Virgilio Gonzalez

VIRGILIO GONZALEZ

Cuando en noviembre del 2009 fui descubierto por la organización POESIA y específicamente por Cristina Stanghellini, su directora, me  encontré con  mis deficiencias poéticas, eso me empujó a luchar por mis sueños de escribir, pero afianzándome a la cuerda sujetada de mis poemas.

Con determinación me  puse a buscar, hasta lograr encontrar el yacimiento de mis sueños. Pero ¿cómo consolidar ese punto de partida?  Si fluctuaba en mis debilidades.

Fue entonces cuando me fijé el objetivo de prepararme sin desligarme de mi realidad, con entereza y coraje recorrí  las calles de Oxnard, California, buscando un aire, un  vínculo para verterme en el vasto espacio, donde las hojas en blanco liberan mi alma al escribir.

Para muchos tal vez no he avanzado; miro hacia atrás, el camino recorrido y veo en él  adheridos  a sus costados mis obstáculos. -Pero eso ya no me importa, adelante me esperan otros obstáculos con la bazuca en ristre para intimidarme…  Lo importante fue encontrarme.

Y  me  propuse  buscar mis  raíces, saber quién era como poeta; empecé a recorrer las bohemias y peñas. A reparar y colectar fragmentos de musas y de diablos inquietos que no cabían en los escritos de los demás poetas.

De Oxnard  a los condados de Los Ángeles, Orange, y  Santa María, busqué ese algo para mi crecimiento poético; centros culturales y museos me abrieron sus puertas. Poetas angelinos me dieron consejos, otros iban más directo, con una crítica constructiva para “algunos” negativa eso me impulsó  a poner el pie en el estribo, hoy puedo cabalgar en esta enorme ciudad. Un gran remanso de paz me motiva :- sigue, sigue caminando hasta lograr no encontrar lo que este mundo no te puede dar.

En mi  senda por las letras he escrito dos libros; Orquídeas Silvestres [2010] del cual la estación de radio KPFK [90.7FM] de los Ángeles eligió los poemas: Canción de muerte y Apocalíptico para incluirlos en el disco compacto Letras Armadas, que incluye varios  poetas angelinos. El otro libro es Orquídeas Negras [2011] el cual incluye el poema Fantasmas con el que obtuve el segundo lugar en el Concurso de la Organización Poesía 2010.

Esta organización incluyó el poema “Ahora que vas a México” en el proyecto  musical-teatral   12 Poetas y Una Voz cuyo disco compacto lleva el mismo nombre.

Fui entrevistado en varias estaciones de radio y medios periodísticos del condado de los Ángeles y Ventura. Fui invitado especial a la cadena Univisión de Santa María por el señor cónsul de México en Oxnard Rogelio A. Flores para difundir mis libros y hablar de mi visión poética al público televidente.

Del 2010 al 2012, he participado en recitales poéticos como: “Latinoamérica voz y canto”  con 25 poetas en escena en el Teatro Million Dollar de Los Ángeles CA. En Royal Academy of Arts en Van Nuys.  En Cultural Arts & Education Center, [flor y canto] Guadalupe, California.  En el Celebrity Centre International en  Hollywood, California.   En el Museo Latino de Historia, Arte y Cultura, Los Ángeles. En el  Festival de Arte y Cultura Latinoamericana en la Feria del condado de los Ángeles y  en Celebrating Words Festival en Mission College, de la ciudad de Sylmar, California.

Activamente participo en el Circulo Literario Internacional Arymex de Santa Ana, California. Soy miembro de la organización POESIA  desde el 2010, con quienes comencé a exponer mis poemas y de la Unión de Escritores Hispanos.

 

OrquideasN              Orquideas2

Adquiera su copia de Orquideas Negras

$ 10 Dls + tax & SH